miércoles, 9 de marzo de 2016


Mi proyecto de  vida:





Este es mi proyecto de vida:

En mi transcurso de mi vida a mis 25 años que tengo no he vivido muchas cosas que personas a mi edad las han vivido, por una persona muy recatada a la vez me gusta sonreír casi no soy de meter relajo. Mis fortalezas son que me gusta mucho estudiar me fascina cuando estuve en la primara sin que mi mama me levante yo y mi hermana nos levantábamos a preparar mi desayuno siempre he pensado hacer las cosas  sin depender de nadie, soy una persona muy social, en mis debilidades soy muy enojona por poca cosa me enojo y me molesto, pero rápido se me pasa, soy desordenada, soy impuntual, pero siempre trato de hacer las cosas correctamente.
Me llama Cintya Araceli Godínez Pat
Nací el 17 de diciembre de 1990 en el bello puerto de celestún, me siento muy orgullosa de pertenecer en este bello puerto. La gente son muy trabajadoras, muchos padres trabajan para costear sus estudios de sus hijos que están en nivel superior. Mi madre se llama Elizabeth Pat Chuc y mi padre José Ermitaño Godínez Cauch. Tengo seis hermanas y dos hermanas soy la cuarta entre mis hermanas.
Soy tía de 8 sobrinos cada uno de mis hermanas tienen de uno a dos hijos ellos me dicen que no quieren tener más, algunas de mis hermanas ya no pueden embarazarse.
Me mama ha sido la persona que me ha ayudado a seguir mis estudios, siempre había querido estudiar aunque no entre en la normal a penas que concluí mi prepa pero mis sueño era seguir estudiando, por razones personales no pude seguir porque mi papa  se fue de la casa, eso me ha causado un poco de dolor en mi vida, pero a un sigo firme, también quiero mencionar en este proyecto de vida que la familia Tapia Bermejo también han tenido una importe influencia en mi vida, ellos me abrieron las puestas de su casa ya que cuando viene a vivir en Mérida por mis estudios Alejandra me ofreció su casa en verdad no dude en vivir en sus casa porque sentía dentro de mí que  ellos son las personas que Dios me mando en ese justo momento. DIOS abre puertas y nadie las puede cerrar. Me siento muy bendecida por eso al igual que me ha permitido seguir mis estudios solo confió en DIOS que él me ayudara a concluir esta hermosa carrera. No porque se inteligente y abusada sino por su MISERICORDIA ESTOY DONDE ESTOY Y TENGO LO QUE TENGO, sin él no soy nada, el  bendice a todas las personas del mundo.
DIOS ha sido la principal persona en mi vida que sin verlo lo puedo sentir, se preguntaran muchos como puedo sentirlo, él es como el aire que respiramos si siente pero no se ve, como la brisa del mar que se siente pero no se puede ver como el sol que nos da su calor pero lo podemos tocar.
Muchos saben que soy cristiana pero no aun lo que profeso. Profeso al DIOS del cielo y del mar al único rey de reyes quizás algunos lo vean. Ante todo se respetar las creencias de las demás personas, y en mi vida nunca tratare de inculcar esta creencia en mis futuros alumnos sé que todos tiene creen a su dios pero yo confió más en el mío.
Algo que marco mucho en mi vida fue la muerte de un ser querido él fue como un hermano para mí , mi cuñado que a temprana edad el falleció buceando por descompresión , dejo huérfano a mis dos sobrinos una niña y un niño de nueve y dos años, el tenia se juntó con mi hermana a los 14 años y a los 15 años ya había nacido su primera hija a los 23 años el falleció, jamás en mi vida pensé que  le suceda tan cosa él se veía una persona fuerte con mucha vida por delante, eso me hizo ver que la vida no la tenemos comprada, solo DIOS sabe nuestros días que viviremos.
También pase por la muerte de mi sobrino cuando mi hermana iba dar a luz de su hijo ella la llevaron en el centro materno pero al momento del parto no la querían atender hasta que la llevaron en la esperanza ahí pareciera que si la iban atender pero le dijeron que tenían que depositar el 100% de todo el dinero es decir todo tenían que pagarlo mi mamá y mi cuñado no tenían mucho ya que estaban cobrando mucho. Pero como siempre mi cuñada el que falleció siempre era una persona trabajadora responsable a su edad que tenía. Inmediatamente mando que le trajeran el dinero y mi hermana logro tener a su bebe, él era persona que siempre quería darle lo mejor a mis sobrinos, el día que él se fue a pesar es porque no tenía dinero y mi sobrino estaba enfermo, el no quería ir pero fue porque su hijo estaba enfermo fue así cuando el regreso de pescar y pareciera que todo estaba bien y lo llevaron a Mérida de ahí fue cuando la burbuja que tenía en su cuerpo penetro en su cerebro y falleció, todo la gente que lo conocía no lo podía creer mi familia sufrió mucho por la perdida, ya que su vida de no era fácil a la edad de 2 años su mamá falleció, y su papá lo abandono. Eso me marco mucho porque lo apreciaba tanto.
Por eso hay que vivir como si fuera nuestro último día, en mi caso sirviendo a mi DIOS que me da alegría y felicidad por hacerlo, ya que no estoy por obligación de nadie, ni mucho menos por satisfacer a nadie sino porque le doy gracias a DIOS por la vida que él me da, y que más que adorándolo.
Mis sueños en este mundo  es seguir estudiando, concluir mi carrera y obtener una plaza le pido mucho a DIOS, porque quiero salir adelante ayudando a mi familia, a mis hermanitas que aún siguen estudiando su prepa,  ya que mi familia es de bajo recursos me siento muy orgullosa de mi mamá que ella nos ha sacado adelante con su humilde trabajo ella vende antojitos tiene un puesto que lo poco y mucho que ella hace por mí lo valoro mucho, ya que mi padre no nos ayuda económicamente en mis estudios ni el de mis hermanitas, él vive el buctzotz Yucatán él es peluquero y también tiene un local que es de mi mamá pero como en ese pueblo el no gana como ganaba cuando estaba en celestún, la gente semanal se corta el cabello y a si mi papá ganaba más,   pero por algunas razones el se tuvo que ir en otro lugar y por eso casi no le manda dinero a mi mamá. Pero lo poco que gana hay veces le manda a mi mamá.
Mi mama siempre me apoya, un día le dije que cuando yo me vaya a estudiar a Mérida es porque ha si iba ser, iría a estudiar no a perder mi tiempo, y se lo ha cumplido mis calificaciones en este últimos semestres han sido de 8.5 y 8.8, siempre he valorado lo que me brindan quizás en algunos momentos no pero es cuando reflexiono.
En mi educación primaria mi promedio fue de 9.0 y en la secundaria de 8.5 y también en la prepa. Siempre ha querido salir adelante no quedarme con poco que tengo sido ver más allá.
Mi realidad que favorecen mis sueños es la ayuda de la familia Tapia Bermejo que me brinda su ayuda. Y el apoyo de mi mamá que ella es la persona que me paga mis colegiaturas, aunque no puedo trabajar por la escuela, pero en los fines de semana ayudo a mi mamá en el puesto que tiene.
Me proyecto como una maestra llena de conocimientos para transmitirlo a mis alumnos, siempre he pensado que no basta que nos gusten los niños para ser maestra sino que cuentes con los conocimientos para que puedas transmitirlo a los  niños, porque primero tengo que saber las cosas antes de enseñar ya que en esta sociedad que vivimos el docente tiene que saber muchas cosas, los niños de esta nueva generación no son los mismos  como de antes eran.
Posteriormente seguir estudiando mi  maestría, o estudiar mi licenciatura en nutrición. Ya que siempre me ha gustado esta carrera, cuando entre a estudiar no me gustaba esta carrera pero poco apoco le fue agarrando gusto por enseñar a esos niños que están empezando su educación básica como niños de primer grado y segundo niños que quieren aprender a leer y escribir es lo  que te motivo a enseñar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario