LA NUEVA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Enseñar lo socio histórico resulta sinónimo de enseñar a
analizar, a reflexionar, a ser critico, utilizando como material los
movimientos sociales y el devenir histórico de donde emana la realidad que el
estudiante utilice para tener conciencia de que el mismo puede ser actor de su
posible situación futura.
La enseñanza de la historia es un nuevo reto para los
docentes que no solo es enseñar en los niños hechos históricos sino la
enseñanza de la historia hasta nuestra cultura representa que sirve para explicar
los hechos humanos.
En este nuevo siglo que vivimos la sociedad exige que los
maestros enseñen adecuadamente a sus hijos, algunos maestros no son capaces de
innovarse, simplemente porque para ellos les traerá problemas, o porque
consideran que la enseñanza antigua es mejor para ellos todo mecanizado es
mejor, de antes la enseñanza dela historia
era muy aburrida los alumnos se fastidiaban. Por lo tanto ahora se nos pide que los maestros hagamos de nuestras
clases mas llamativas para nuestros alumnos. Los maestros tienen que hacer que
sus alumnos analicen sean alumnos que pregunten el porque de un hecho histórico
o sean capaz de investigar algo mas sobre el tema, entonces estaremos creando
en nuestros alumnos aprendizajes significativos, al igual que los sean personas
mas competentes en todas las áreas de su vida.
Por lo tanto la enseñanza de la historia se trata pues, de
modificar la forma en que se enseña para formar una conciencia histórica que
defienda a nuestros jóvenes ante la amenazante globalización que les permite
ser actores de ello, vivir en el mundo actual no significa olvidar las propias raíces.
Por esto como docentes en necesaria la preparación continua
para permitirnos formar estudiantes con las características ya mencionadas,
también es de suma importancia el trabajo en equipo ya que tiene resultados
favorables demostrando la eficacia de interés del docente , que siempre puede
ayudar a mirar el desempeño objetivo de nuestro desarrollo y se preocupan por
cuidarlo, permitiendo al mismo tiempo a trabajar en la tolerancia y en críticas
constructivas con apoyo del trabajo colaborativo, ya que trabajar constante por
los alumnos como representantes de la ciudadanía, es asumir la labor del
educador y transmisor de disciplinas, hábitos y comportamientos así el trabajo
de la tutoría académica incrementa en mucho nuestra capacidad de la entrega del
trabajo para el acompañamiento de los alumnos.
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