martes, 8 de diciembre de 2015


 
 
LA NUEVA  ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
 
Enseñar lo socio histórico resulta sinónimo de enseñar a analizar, a reflexionar, a ser critico, utilizando como material los movimientos sociales y el devenir histórico de donde emana la realidad que el estudiante utilice para tener conciencia de que el mismo puede ser actor de su posible situación futura.
La enseñanza de la historia es un nuevo reto para los docentes que no solo es enseñar en los niños hechos históricos sino la enseñanza de la historia hasta nuestra cultura representa que sirve para explicar los hechos humanos.
En este nuevo siglo que vivimos la sociedad exige que los maestros enseñen adecuadamente a sus hijos, algunos maestros no son capaces de innovarse, simplemente porque para ellos les traerá problemas, o porque consideran que la enseñanza antigua es mejor para ellos todo mecanizado es mejor, de antes  la enseñanza dela historia era muy aburrida los alumnos se fastidiaban. Por lo tanto ahora se  nos pide que los maestros hagamos de nuestras clases mas llamativas para nuestros alumnos. Los maestros tienen que hacer que sus alumnos analicen sean alumnos que pregunten el porque de un hecho histórico o sean capaz de investigar algo mas sobre el tema, entonces estaremos creando en nuestros alumnos aprendizajes significativos, al igual que los sean personas mas competentes en todas las áreas de su vida.
Por lo tanto la enseñanza de la historia se trata pues, de modificar la forma en que se enseña para formar una conciencia histórica que defienda a nuestros jóvenes ante la amenazante globalización que les permite ser actores de ello, vivir en el mundo actual no significa olvidar las propias raíces.
Por esto como docentes en necesaria la preparación continua para permitirnos formar estudiantes con las características ya mencionadas, también es de suma importancia el trabajo en equipo ya que tiene resultados favorables demostrando la eficacia de interés del docente , que siempre puede ayudar a mirar el desempeño objetivo de nuestro desarrollo y se preocupan por cuidarlo, permitiendo al mismo tiempo a trabajar en la tolerancia y en críticas constructivas con apoyo del trabajo colaborativo, ya que trabajar constante por los alumnos como representantes de la ciudadanía, es asumir la labor del educador y transmisor de disciplinas, hábitos y comportamientos así el trabajo de la tutoría académica incrementa en mucho nuestra capacidad de la entrega del trabajo para el acompañamiento de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario